Yader Alberto Suárez Castiblanco, fue acusado por la Fiscalía General por su presunta participación en el crimen del alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca, José Humberto Rodríguez Quiroga, ocurrido el 3 de diciembre de 2019.

Según las investigaciones, Suárez habría servido de intermediario por solicitud del concejal José Agustín Rodríguez Silva quien ya fue capturado y asegurado por estos hechos, que contactó a los hombres que dispararon y le causaron la muerte al mandatario electo, días antes de que tomara posesión de su cargo.

En ese sentido, Suárez Castiblanco fue imputado por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante la investigación, la Fiscalía encontró que los testimonios y elementos de prueba indican que los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas y diferencias políticas por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *