Se trata de Jefferson Cardona Villa, de 31 años, a quien, un juez lo condenó a 42 años de cárcel por el feminicidio a golpes de su propia hija de 4 años en Girardota, Antioquia.
Este hombre fue declarado culpable de golpear en el abdomen a la pequeña y causarle la muerte, mientras la cuidaba en una casa en la vereda La Palma de esa localidad del norte del Valle de Aburrá, hechos que ocurrieron el 25 de septiembre de 2017.
Además de violentar física y psicológicamente a Liliana María Gallego, de 24 años, quien era su compañera sentimental, y a su otra hija de 2 años.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el día lo ocurrido el condenado llevó a la menor a un hospital de Medellín después de la agresión y reportó a los médicos que se había caído de la cama.
Sin embargo, Luciana Cardona falleció a los tres días en el centro asistencial a causa de las lesiones.
El dictamen de Medicina Legal precisó que la menor víctima presentó numerosas lesiones compatibles con maltrato infantil y su muerte se produjo por “traumatismo contundente en la región abdominal”, una contusión tan fuerte que se asemeja al que sufre una una persona cuando es atropellada por un carro a alta velocidad.
La condena de este hombre, se conoció justo en el Día del Padre, también se da por violencia intrafamiliar. Razón por la que el Juzgado Penal del Circuito de Girardota lo condenó a prisión.