En el barrio La Feria, al occidente de Bucaramanga, fue descubierto un matadero clandestino en el que había una tonelada de carne de caballo lista para ser comercializada y distribuida en establecimientos comerciales de Bucaramanga y el área metropolitana.
“Evitamos que se comercialice carne foránea o carnes que no cumplen con la calidad y las medidas higiénico sanitarias para su consumo”, expresó Néstor Ballesteros Martínez, funcionario de la Secretaría de Salud y Ambiente.
La Secretaría de Salud y Ambiente fue la encargada de descubrir este lugar, luego que los vecinos alertaran a la comunidad por presencia de animales, moscas y malos olores, lo que llevó a programar el operativos.
Néstor Ballesteros, vocero de la Secretaría de Salud, señaló que encontraron gran cantidad de carne de caballo procesada en condiciones antihigiénicas, así mismo señaló que el lugar no cumple con los permisos y exigencias para procesar alimentos. Por esa razón se expidió el sellamiento respectivo.
El Grupo de Saneamiento de la Administración Municipal encontró que el producto no guardaba la cadena de frío, además de presentar signos de descomposición y al parecer manipulada en forma errónea.
Afortunadamente, expresó el funcionario, la carne no alcanzó a comercializarse evitando así posibles intoxicaciones dado el mal estado que presentaba.