Al rifirrafe por la obra de la vía a Paz de Ariporo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó a través de cuenta en Facebook una carta, en la que le pide a Margarita Cabello, Procuradora General de la Nacional, que se investigue las presuntas denuncias sobre corrupción en este contrato.
El exjefe de estado transcribe el chat sostenidos con el Ingeniero Regional de la Territorial para Casanare, Arcenio Sandoval y el director Nacional del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, Juan Esteban Gil.
Este proyecto que fue gestionado en el “Taller construyendo país” en la período del ex Gobernador de Casanare Alirio Barrera, y fue la gobernación del departamento quién aportó los diseños para que se llevara a cabo esta obra.
En el desarrollo de la ejecución que está a cargo de la Alcaldía de Paz de Ariporo, mediante convenio con el INVIAS, se presentan múltiples denuncias, por varios aspectos entre ellos la calidad de los materiales. La Procuraduría y la Contraloría tienen sus ojos en esta importante obra para el desarrollo del municipio ganadero de Casanare.
El Contratista habla que el Director Regional de INVÍAS no dejaría avanzar la obra, a lo que el Ingeniero Sandoval se defiende argumentando que hay están las actas solicitando cumplimento de lo estipulado en el contrato.
Fuentes que prefieren el anonimato, plantean que el sobre las presuntas presiones recibidas por el contratista existirían audios que demostrarían lo expuesto por el contratista.