Una operación efectuada en la vereda Nápoles, municipio de Tame, Arauca, gracias al llamado de la comunidad y con una inteligencia dominante, se activó y se estableció el dispositivo de seguridad para realizar la destrucción controlada de dos medios de lanzamiento tipo rampas y un cilindro de 40 libras que se encontraban unidos con 40 metros de cable.
Así mismo, en la vereda Villa Maga, zona rural del municipio de Saravena, las unidades militares durante el registro del lugar hallaron un artefacto explosivo improvisado, el cual sería activado al paso de la comunidad y las tropas que transitan por el sector, lo que dejaría como resultado graves afectaciones en un radio de 30 metros.
«Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por nuestros técnicos de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional. Cabe resaltar que este tipo de acciones terroristas violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario», indicaron las autoridades militares.

En lo corrido de este año, el Ejército Nacional ha capturado a 8 presuntos delincuentes, entre los que se encuentran alias Mica Tropo, señalado de ser el principal cabecilla de la red terrorista urbana del ELN, 3 disidentes de las Farc y 4 de la delincuencia común.
Por otra parte, se han presentado voluntariamente y sometido a la justicia 4 personas que manifestaron ser integrantes del grupo armado organizado residual Estructura décima. De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contundentes contra las organizaciones criminales,
responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública.