Este viernes 25 de marzo, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en Bogotá a Carlos René Pedraza Guarín, el coronel retirado señalado de haber participado en el abuso sexual de una teniente del Ejército durante la madrugada del pasado sábado 6 de marzo, en Yopal, Casanare.

El día de los hechos el oficial, supuestamente, realizó actos indecorosos contra una subteniente, en una discoteca donde compartían varios uniformados. Luego, en el casino de la sede militar, la habría abusado sexualmente.

La mujer, cuya identidad ha sido protegida y presta sus servicios en la Brigada XVI de la Octava División del Ejército Nacional, fue encontrada en horas de la mañana en una alcantarilla ubicada en cercanías al cantón militar Manare. Estaba desorientada, desnuda y con signos visibles de maltrato.

La teniente fue llevada al Hospital de Yopal para atender sus heridas graves y pasó un tiempo bajo pronóstico reservado. El personal del centro asistencial confirmó que su cuerpo presentaba signos de abuso sexual.

Según la primera versión que pudo dar la oficial, Pedraza se ofreció a llevarla a su dormitorio debido a que ya se encontraba bajo los efectos del alcohol. Las pruebas de la Fiscalía y los estudios forenses dan cuenta de que, en el momento de la agresión, la mujer se encontraba en estado de indefensión y no estaba en condiciones de consentir una eventual relación íntima.

Carlos René Pedraza Guarín fue imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir agravado, y acto sexual violento agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *