Jueces de control de garantías de Villavicencio impusieron medidas restrictivas de la libertad a tres personas, presuntamente, implicadas, según sus responsabilidades individuales, en delitos de hurto por medios informáticos, y hurto calificado y agravado. Hechos que son investigados ocurrieron en 2021 y 2022 en la capital del Meta.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, por el primer caso fueron judicializados los hermanos Juan Sebastián y Miguel Ángel Sánchez Camacho; de 22 y 26 años, respectivamente.
Según el material probatorio recaudado, entre junio y julio de 2021, los procesados habrían ingresado en varias oportunidades a unos gimnasios en centros comerciales de Villavicencio.
«Los procesados, al parecer, sustrajeron de los lockers objetos de valor; como tarjetas débito y crédito de los deportistas; con las que luego realizaron compras por internet, almacenes de cadena y grandes superficies», indicó el ente acusador.

Investigadores del CTI, apoyados por Militares del grupo Gaula Meta, capturaron a los hermanos Sánchez Camacho en el barrio Tintal en Bogotá; y el barrio Morichal en Villavicencio.
La Fiscalía imputó a los procesados el delito de hurto por medios informáticos y semejantes, cargo que fue aceptado por los procesados quienes se comprometieron a indemnizar a las víctimas. El juez del caso impuso detención domiciliaria.
El segundo caso implicaría a José Alfonso Rojas Díaz, alias Bebé, de 20 años; quien junto a otra persona habrían intimidado a un ciudadano a quien le hurtaron 5’150.000 pesos en efectivo.
Este delito se cumplió en mayo de 2022 cerca de un reconocido centro comercial de Villavicencio. Por estos hechos Rojas Díaz fue capturado por el CTI de la Fiscalía y la Policía, en el barrio Villa Humberto.
«El procesado negó su responsabilidad frente respecto del delito de hurto calificado y agravado imputado por la Fiscalía. El juez del caso impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario» puntualizó la Fiscalía.