Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar, adscrita a la Seccional de Bogotá, presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría abusado sexualmente de su hija en hechos ocurridos en el barrio Arborizadora Alta.
«El material de prueba da cuenta de que la menor de edad, supuestamente, fue sometida a estos actos desde los siete años, en su lugar de residencia. Al parecer, el papá la violentaba y amenazaba para que no lo denunciara e incluso se estableció que en algunas ocasiones le daba dulces, dinero y regalos para garantizar que callara», indicó la Directora Seccional de fiscalías (e), Dra. Myriam Rojas Prada.
A su vez, le decía que la iba a dejar de querer o la amenazaba diciéndole que si no le permitía accederla y le contaba a su mamá, se iba a separar de ella y sufrirían mucho.
La victima cumplió 15 años y decidió hablar. Ante la orientadora del colegio en el que estudia, en el sur de Bogotá, contó detalles sobre los vejámenes que soportó y detalló el nivel de intimidación que enfrentó.
En ese sentido, «la Fiscalía imputó al señalado agresor los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario», puntualizó la funcionaria.
El procesado fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General.