Con el objetivo de lograr las coberturas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI en el departamento, la Secretaría de Salud de Casanare desarrolló la socialización y evaluación de los aspectos que influyen en el incumplimiento para alcanzar una cobertura útil.

Por lo que las entidades territoriales, ESEs e IPSs, así como las EAPB Sanitas, Capresoca EPS, Nueva EPS y las de Régimen Especial como Policía y Ejército Nacional, se articularon y concertaron actividades que permitan el aumento de la población con esquemas completos.

Durante esta jornada, la Secretaria de Salud de Casanare, María Constanza Vega Orduz, señaló la importancia de que las personas se encuentren al día con sus vacunas y así evitar enfermedades tempranas.

Además, se presentó ante la Procuraduría General de la Nación – Seccional Casanare, el Plan de Fortalecimiento por parte de cada uno de los municipios presentes para lograr que los casanareños estén protegidos contra enfermedades prevenibles con la vacunación.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *