En el sector conocido como Las Cuchillas entre los municipios de Florencia y Mercaderes Cauca, fue interceptado por hombres armados el Intendente Luis Alberto Gómez Olivar, comandante de la estación de Policía en el municipio de Colón-Génova.
El uniformado oriundo del municipio de la Llanada se movilizaba en su vehículo personal con destino a su vivienda para disfrutar de un permiso, cuando fue abordado por varios sujetos en la carretera.
El general William René Salamanca Ramírez, Director de la Policía a través de la cuenta de Twitter indicó: «Secuestrar a un policía en estado de indefensión, en momentos en que va a visitar a su familia, es un acto de cobardía, como ocurrió con el intendente Luis Gómez, comandante de la Estación de Policía Colón Génova (Nariño). Exigimos su liberación. Solidaridad con su familia».
En la zona donde fue secuestrado el uniformado delinque el frente, Manuel Vázquez Castaño de la guerrilla del ELN y tiene jurisdicción la Tercera División del Ejército Nacional.