Un nuevo miembro de la fuerza pública fue asesinado este miércoles, en Neiva – Huila, que sería la primera muerte que deja un presunto plan pistola a nivel nacional y que estaría siendo orquestado por las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco.
La víctima que fue identificada como Paula Cristina Ortega, una patrullera adscrita al CAI de Ipanema en la capital del Huila, cuando se movilizaba en una motocicleta con el uniforme de la institución para tomar turno en sus labores oficiales, hasta que fue asesinada en el semáforo que conecta a la calle 8 con la carrera 17 en el barrio Calixto.
De acuerdo con testigos del hecho, la patrullera se detuvo debido a que el semáforo de la intercepción cambió a color rojo, por lo que segundos más adelantes dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron de manera rápida, siendo el parrillero quien disparó contra Paula en tres oportunidades.
Estos hechos, quedaron registrados en cámaras de seguridad, cuando estos sicarios la interceptaron y dispararon a sangre fría, a la altura del cuello y tórax. Luego, estos sujetos le robaron el arma de dotación y huyeron del lugar.
Paula Ortega tenía 28 años de edad y una hija de 8 años. Su trabajo en la Policía Nacional fue reconocida en varias oportunidad con 8 condecoraciones. Los sicarios ya fueron capturados por las autoridades.