Este sábado 12 de agosto, en el municipio de Morales, Cauca, fueron asesinados tres policías y uno más resultó herido, tras un ataque perpetrado, al parecer, por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, bajo el mando de Iván Mordisco.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un puesto de control en la vía que comunica con el municipio de Suárez. Ahí, hombres armados les dispararon y lanzaron artefactos explosivos que acabaron con sus vidas.

Los responsables del violento suceso sustrajeron las armas de dotación de las víctimas y se marcharon con rumbo desconocido.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Michael Luis León Ajá, la patrullera Eimy Marllely Rodríguez Gamboa y el patrullero José Laureano Orozco Bedoya. El policía herido fue trasladado a un centro asistencial en Popayán.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, rechazó los hechos y afirmó: “Lamentamos mucho la muerte de estos policías, nos solidarizamos con los familiares, la Policía Nacional y el pueblo de Morales”.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *