Soldados del Ejército Nacional lograron localizar y neutralizar dos medios de lanzamiento y un artefacto explosivo, elementos que fueron ubicados junto a la carretera que conecta al caserío La Holanda con el sector conocido como Finca Versalles, representando un peligro para la comunidad que transita por la zona.

Adicionalmente, las tropas lograron ubicar y desactivar otros tres medios de lanzamiento y siete artefactos explosivos, una amenaza inminente para la seguridad de los habitantes de la zona. Una vez más, la intervención oportuna y precisa de las tropas permitió evitar cualquier daño o consecuencia negativa para la población civil.
«Estas operaciones de neutralización de acciones terroristas son fundamentales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes en el departamento de Arauca, protegiendo así la vida e integridad de la población», indicaron las autoridades militares.

Así mismo, queda nuevamente en evidencia cómo los grupos armados organizados GAO ELN y GAO-r Estructura 10 y 28 siguen violando los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario, lo anterior con ocasión a empleo de estos medios y métodos ilícitos de guerra.