Dos laboratorios construidos de manera artesanal en los que procesaban pasta de base de coca y que estaban situados en Puerto Libertador, municipio de Córdoba con alta injerencia del Clan del Golfo, fueron destruidos por tropas del Ejército Nacional.

La destrucción, de forma controlada, representa una grave afectación económica a la mencionada organización armada ilegal.

Los laboratorios estaban en el corregimiento Santa Fe de las Claras, y en ellos hallaron 480 galones de pasta base de coca en proceso, 48 galones de gasolina, 150 kilogramos de amoniaco, 150 kilogramos de cemento y 9 canecas plásticas.

“Estos golpes significativos afectan de forma contundente las finanzas del grupo delincuencial Clan del Golfo, toda vez que estos laboratorios tenían una capacidad de producción semanal de 208 kilogramos del alcaloide”, reportó la Décima Primera Brigada del Ejército que tiene sede en Montería, Córdoba.

Así lo detallo la Brigada a través de un comunicado, «tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional identificaron y destruyeron de forma controlada dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales le generaban grandes ingresos económicos al grupo armado organizado Clan del Golfo».

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *