En un puesto de control del Ejército Nacional en la ruta Los Libertadores, la cual comunica al municipio de Tame con la capital araucana, se dio la captura de alias «Guasón», quien sería el enlace y coordinador logístico del frente 10 y 28 de las disidencias de las Farc.

Los soldados, a partir de información recopilada por inteligencia militar, lograron dar con este sujeto, quien con una identificación falsa pretendía engañar a las autoridades. La pericia y descripción física que tenían a la mano las tropas, y en corroboración de información, se pudo determinar que el hombre efectivamente era alias «Guasón».

Este sujeto hacía parte del GAO-r 10 desde hace aproximadamente cinco años, y era quien realizaba actividades al margen de la ley relacionadas con secuestros, extorsiones, cobro de vacunas y homicidios selectivos, tenía una orden de detención domiciliaria, la cual estaba incumpliendo al movilizarse por una vía nacional.

Según la investigación, alias «Guasón» era buscado por las autoridades por ser el enlace y coordinador logístico del Frente Martín Villa, y José María Córdova que delinquen en los departamentos de Arauca y Caquetá.

Los uniformados incautaron dos celulares y más de ocho millones de pesos, dinero que provenía de cuotas extorsivas. El material, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente; por su parte, alias «Guasón» fue enviado a un centro carcelario en el centro del país.

El vehículo en el que se desplazaba el guerrillero fue detenido por uniformados de la Octava División del Ejército en un puesto de control sobre la vereda La Holanda.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *