El Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, reportó 91 nuevos casos de dengue en todo el departamento de Casanare. Los municipios más afectados son: Paz de Ariporo (41), seguido de Yopal (24), Aguazul (6), Villanueva (5), Tauramena (4), Hato Corozal (3), Monterrey (3), Nunchía (2), Támara (2) y Pore (1).

Durante el presente año, en el departamento se han registrado un total de 1.041 casos de dengue. De estos, el 65% fueron dengue sin signos de alarma, el 35% con signos de alarma, el 0,4% se notificaron como dengue grave y 1 caso de mortalidad.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud Departamental ha programado una intervención con el objetivo de coordinar acciones entre instituciones y sectores involucrados para disminuir y mitigar este brote, que afecta a la comunidad en general y especialmente a la población estudiantil.

«Se hace un llamado a la comunidad para que acate las recomendaciones de eliminar los criaderos de vectores mediante el lavado semanal de tanques, evitar la automedicación y acudir a los servicios de salud si presenta signos de alarma como sangrado, fiebre alta o vómito persistente», indicaron las autoridades. 

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *