Se habilitó oficialmente el paso a vehículos de hasta 40 toneladas sobre la estructura, tras años de restricciones, debido al deterioro y el riesgo de colapso, permitiendo así que más de 300 familias de las veredas La Soledad y Santa Marta de Trinidad, y Manirotes de Paz de Ariporo, puedan transitar con normalidad.

Gracias a la estrategia del Gobierno Departamental «Puentes con la Gente y para la Gente», se hizo la articulación entre la comunidad, empresa privada, Alcaldía Municipal y Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes trabajaron en la rehabilitación de las áreas afectadas del mismo. 

“Este es el segundo puente, que estamos entregando en seis meses de gobierno, por gestión, sin invertir recursos en costosos contratos  y sin tener que esperar años, para hacer la obra”, manifestó Ortiz Zorro, Gobernador de Casanare, quien asegura, que de esta manera se lleva desarrollo a las comunidades. 

Por su parte, Aniceto Cuevas, presidente de Santa Marta y la alcaldesa Damaris Abril, resaltaron el gran trabajo y la urgente necesidad del puente. Sobre la estructura, estaba pasando la ruta escolar, arriesgando la vida de los niños. “Es una tranquilidad, estábamos a punto de quedar incomunicados, ahora sí vamos a tener puente por 20 años más”, dijo Cuevas.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *