Estos artefactos se encontraban ocultos en un área boscosa de la vereda Las Canoas, en Tame, Arauca.

Con el objetivo de garantizar la protección de la población civil y mantener la estabilidad en la región, El Ejército Nacional ubicó y destruyó de manera controlada un depósito ilegal en donde se escondían 12 municiones de fabricación improvisada, y 2 medios de lanzamiento. Estos artefactos se encontraban ocultos en un área boscosa de la vereda Las Canoas, en Tame, Arauca, y habrían sido instalados por la compañía Uriel Londoño, de la Estructura 10 del GAO-r Guadalupe Salcedo.

Los dispositivos estaban listos para ser activados por medio de sistema eléctrico por cable de mando, lo que generaba un riesgo inminente para la seguridad de quienes transitan y habitan esta región, así como para la Fuerza Pública. Por tanto, uniformados usando las capacidades del equipo experto en explosivos EXDE, destruyen controladamente los artefactos explosivos.

«Estos medios y métodos ilícitos empleados por los grupos armados organizados constituyen una clara y flagrante infracción del derecho internacional humanitario, que prohíbe el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados», indicaron las autoridades militares.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *