En el noreste de Colombia, el Ejército Popular de Liberación EPL, ha generado preocupación tras realizar un retén ilegal en la vía que conecta Ocaña, en Norte de Santander, con Aguachica, en Cesar, en el sector del Alto de Sanín – Villa. Según medios locales, este grupo armado pintó varios vehículos que se encontraban en el sector, incluida una ambulancia con letreros alusivos a su organización, y atravesaron una tractomula, causando congestión en amos sentidos.

Esta situación se presentó tan solo 12 horas después de que el Ejército Nacional realizara el lanzamiento de su campaña “Plan Viaje Seguro” con la que busca garantizar la presencia de los uniformados en las vías y evitar alteraciones de orden público como lo ocurrido durante las últimas horas.

El EPL, que había sido clasificado como un grupo delincuencial de menor importancia por el Ministerio de Defensa en 2021, ha mostrado un resurgimiento en varias áreas del nororiente colombiano. Además, este grupo, se dividió en dos facciones armadas en 2019, y había estado inactivo desde 2018 debido a la intensificación de su confrontación con el ELN.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *