En la madrugada de este jueves 2 de enero, se registró una grave emergencia en el parqueadero de la estación de gasolina Dagota, ubicada en la vía que conecta a Barrancabermeja con Bucaramanga.
En el lugar se encontraban cuatro tractocamiones que fueron completamente incinerados en un incidente cuyo origen aún está siendo investigado por las autoridades. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja acudió hasta el lugar para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otras áreas del estacionamiento. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.
“Las causas del incendio son materia de investigación. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la situación ya está controlada. El incendio alcanzó a generar miedo por la carga de combustible que tenían algunos camiones cisterna que estaban en el sitio”, dijo el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández.
Por su parte, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, se pronunció respecto al incendio, dando un parte de tranquilidad, descartando que se haya tratado de un hecho provocado.
“Pusimos todas las capacidades para hacer las verificaciones sobre este evento, descartando, al momento, cualquier situación terrorista o criminal sobre la incineración… No se refieren amenazas o manifestaciones de extorsión en dicha jurisdicción específicamente”, dijo.
La principal hipótesis de las autoridades tiene que ver con una posible falla eléctrica en una de las tractomulas que se encontraba en el lugar, cargada de hojas de zinc.