La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre de 28 años que habría agredido sexualmente a sus primas, menores de edad. Por estos hechos fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no aceptó durante la imputación.
De acuerdo con el fiscal seccional del Quindío, determinó que, en noviembre de 2024, una de las menores, de 10 años, visitaba a sus familiares, el acusado ingresó a su habitación y presuntamente la sometió a vejámenes sexuales, amenazándola con atentar contra la vida de su padre si denunciaba lo sucedido.
Además, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, el hombre habría violentado sexualmente en varias ocasiones a otra prima, de 11 años, intimidándola y amenazándola con daños a su familia.
La investigación, coordinada por un fiscal seccional Quindío, estableció que los hechos habrían ocurrido en la residencia de los abuelos de las víctimas, en Génova (Quindío).
El alcalde de Génova, Diego Fernando Sicua Galvis aseguró que una vez se conocieron los hechos, se brindó atención inmediata a las menores, se separaron del agresor y se les brindo atención psicológica para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.
Sin embargo, el hombre fue capturado en la vía pública de Génova por uniformados de la Policía Nacional y, por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial.
Este caso se suma a la creciente preocupación por la violencia sexual contra menores en Colombia, que ha llevado a las autoridades a fortalecer las rutas de atención integral y protección a las víctimas, especialmente en entornos familiares y educativos.