Fredy Alfonso Numpaque Pineda, fue condenado a 42 años de prisión, por el crimen de su compañera sentimental, ocurrido el 7 de febrero de 2024, en Toca. Boyacá, indicó la Fiscalía General de la Nación, luego de aportar las pruebas y argumentos durante el juicio oral al juzgado tercero penal de conocimiento de Tunja.

El hombre fue declarado responsable del delito de feminicidio agravado. “La sentencia conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley”, agregó el ente de investigación.

Las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Boyacá dan cuenta de que el hoy sentenciado atacó a su pareja con un arma punzocortante, luego de un ciclo prolongado de violencia física, verbal y psicológica que incluyó agresiones con objetos contundentes, amenazas e incluso un intento de ahogamiento.

“En el curso de la investigación se estableció que Numpaque Pineda también le impedía a la mujer entablar contacto con otras personas y familiares, y ejercía control sobre su comportamiento”, indicó la Fiscalía General a través de un comunicado.

Fredy Alfonso fue capturado por unidades de la Policía Nacional minutos después de agredir a su compañera, quien alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *