Un nuevo golpe contra el Clan del Golfo tras la captura de José Miguel Ángel Egue Largo, conocido con el alias de “Daniel”, quien tendría una trayectoria de más de cinco años dentro de esta estructura criminal.
Así mismo, las autoridades lograron capturar a otros cuatro presuntos integrantes, identificados con los alias de “El Coste”, “Chinito”, “Pariente” y “La Mona”. Según información preliminar, estos sujetos serían los encargados de realizar actividades de observación criminal contra diversos sectores productivos, como palmeros, arroceros, contratistas, agricultores, comerciantes y ganaderos, con el fin de facilitar extorsiones y otras acciones ilícitas.
Las operaciones criminales se desarrollaban principalmente en los municipios de Yopal, Aguazul, Maní, Orocué, San Luis de Palenque y Tauramena, en el departamento de Casanare.
Con estas capturas se logra una afectación directa a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, brazo operativo del Clan del Golfo en esta zona del país, debilitando su capacidad de intimidación y recolección de recursos ilegales.