Tras tutela interpuesta por Eliana Muñoz Paredes, Directora (e) de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia y fallada por un juez de ejecución de penas, prohíbe al Consejo Directivo de la entidad abstenerse a elegir a un nuevo (a) director (a) de esta corporación.
Esto se da por la convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Directivo para este viernes 12 de enero, convocada por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro en la que, en los puntos 5 y 7, se pretendía elegir nuevo director.
Según la Acción de Tutela resuelta por el juez de Ejecución de Penas: ‘Se decreta la medida provisional y ordena la suspensión inmediata en lo relativo a los puntos 5 y 7 sobre la discusión sobre la ratificación o designación y/o posesión del director general encargado de la Corporación’, lo anterior debido a que se les estarían violentando sus derechos, ya que Eliana Muñoz fue ratificada directora (e) por el Consejo Directivo el pasado 29 de diciembre de 2023.
De acuerdo a lo anterior, quien pasara por alto la decisión del juez, podría suponer hasta la comisión delitos de tipo penal.