Ante la sequía que se viene presentando por el fenómeno de “El Niño”, la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) anunció medidas para frenar el despilfarro e incentivar el ahorro de este líquido, por lo que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY EICE ESP, se suma a esta medida, la cual será cobrado a partir del mes de abril en las facturas del servicio.

El desincentivo no sé aplicará a hogares de bienestar familiar y sustitutos, inquilinatos y zonas comunes de propiedad horizontal, pero se verá reflejado en alrededor de 1.500 hogares residenciales que superaron el consumo de 32 metros cúbicos, correspondientes al límite del consumo establecido para las ciudades localizadas por debajo de los 1.000 metros sobre el nivel del mar, como es el caso de Yopal.

Los recursos que se recauden por este concepto estarán destinados al Fondo Nacional Ambiental (FONAM) del Ministerio de Ambiente y serán utilizados para financiar campañas de protección y conservación de cuencas hidrográficas que abastecen acueductos municipales y el uso eficiente y ahorro del agua.

La medida estará vigente hasta que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declare el cese de los efectos del fenómeno de “El Niño” sobre el déficit de lluvias en el país.

Por lo anterior, se hace un llamado a la comunidad de Yopal a hacer un uso eficiente y responsable del agua y a continuar adoptando medidas de ahorro del preciado líquido.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *