En el desarrollo de operaciones conjuntas entre unidades del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logra la incautación de una tonelada de marihuana.

Los hechos se presentaron en el área rural del municipio de Cumaribo – Vichada, donde gracias a la articulación de capacidades se conoció sobre el transporte del estupefaciente en una embarcación tipo bongo sobre el río Vichada.

La acción se presentó cuando tropas del Ejército adscritas a la Brigada N.°28 se encontraban adelantando operaciones de control territorial de área sobre las riberas del río, quienes, con información de Inteligencia Naval, verificaron un bote sospechoso que estaba a orillas de este afluente, en el cual tras verificaciones de los uniformados se halló en su interior bultos y paquetes con sustancias sospechosas.

Es así como se obtiene la incautación de 1000 kilogramos de marihuana, dos motores, ocho canecas con 220 galones de gasolina, y se da la captura en flagrancia de tres sujetos que se encontraban en el bote, al parecer, integrantes de la red de apoyo al terrorismo residual del grupo armado organizado residual Estructura Primera, Comisión Santiago Lozada, de las FARC.

Tras la realización de una Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de efectivos de Policía Judicial – SIJIN, se constató que la sustancia dio positivo para una tonelada de marihuana. La droga incautada, avaluada en cerca de 6’400.000 dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesta a disposición de las autoridades competentes junto a los capturados y demás elementos materiales probatorios.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *