La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Brenda Gissele C. A., como presunta responsable de causarle la muerte a Laura Sofía Amaya Duarte, por una práctica irregular de una cirugía estética, en una peluquería del sur de Bogotá, en hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2023.
Tras su muerte, el caso cobró relevancia debido a los detalles que habían llevado a la mujer a realizarse el procedimiento estético. Amaya Duarte habría llegado desde España (donde vivía hacía ya varios años) y además de realizarse la cirugía venía con otra intención: llevarse a su pequeño de 4 años para vivir definitivamente con él.
De acuerdo con los elementos de prueba, la mujer no tenía título de medicina ni contaba con la idoneidad para ejecutar procedimientos quirúrgicos. Además, no estaba certificada por las autoridades de salud para hacer intervenciones. Sin embargo, le habría realizado una liposucción a la víctima.
En el curso de la cirugía, la joven, de 23 años, presentó convulsiones, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Allí murió horas después de un paro cardiorrespiratorio.
La indagación llevó a que un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial acusara a Brenda Celeita Angarita por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.