En un operativo militar en Tolima, el Ejército Nacional dio de baja a alias “Cancharino” o “Alexis”, jefe de finanzas del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC, grupo liderado por alias “Calarcá”.

Fabián Guillermo Espinoza Arboleda, de 24 años, estaba al frente de las finanzas del Bloque Jorge Suárez Briceño del grupo armado. Estaba detrás de varios casos de extorsión y asesinatos en Caquetá, Meta, Huila y Tolima.

Según informó el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional, en la operación contra la extorsión y el secuestro realizado por tropas de la Sexta Brigada de la Quinta División del Ejército, fue abatido otro guerrillero. Además, cinco personas fueron capturadas y los uniformados lograron incautar abundante material de guerra y municiones.

Alias “Cancharino”, era uno de los criminales más buscados en la región y había estado detrás de ataques como el atentado contra las tiendas D1 en Paujil y Doncello (Caquetá), ocurrido hace unos meses.

También por sus panfletos extorsivos con los que intimidaba a ganaderos y agricultores en el departamento del Meta, exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos o sus bienes.

Las autoridades del Tolima habrían ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *