En un periplo por todo el país el Director se UNGR visita obras que está entidad contrató, en el departamento de Casanare se revisara una en el municipio de Pore.
Ha causado mucha suspicacia la no presencia del encargado de esta área en el departamento el ingeniero Velandia, quien fuera en el gobierno anterior subdirector de Planeación de la entidad nacional.
Los escándalos de presunta corrupción en la UNGR en este gobierno han puesto el espejo retrovisor e involucran al ing Velandìa por haber sido directivo de la anterior administración
Para muchos analistas el espejo retrovisor es una estrategia conocida como Caja china en la que se busca tapar un escándalo con un escándalo mayor.
El ing Velandìa se excusa a través de su jefe de prensa que está en Bogotá en temas de una maestría, otros dicen que está reemplazando al Gobernador en una misión oficial en Bogotá. Aún no existe claridad al respecto
La tormenta perfecta se estaría formando alrededor de UNGR, y afecta de manera significativa el apoyo que necesita el departamento en gestión del riesgo.
Como pedirle al Gobierno Nacional que envié recursos cuando el encargado de ejecutarlos esta investigado por ellos mismos por presuntos hechos de Corrupción.
Eso pone en una incómoda situación al Gobernador y al Departamento, se está formando la tormenta perfecta alrededor de Ing Velandìa, que podría poner en duda su permanencia en el cargo.
Esperar como evolucionan las investigaciones, pues todos nos cobija la presunción de inocencia